Difícilmente podríamos encontrar hoy un smartphone que no tenga instalado WhatsApp. Esta aplicación se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestro modo de interacción con amigos y familiares.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: ¿Cómo desactivar y recuperar mi cuenta tras un robo?

Todos los días usamos la red social. A cada momento estamos enviamos mensajes, fotografías, videos y otros archivos, tanto que nuestra comunicación prácticamente se ha transformado en digital.

Pero, es tanto así o es que algunos abusan del uso de WhatsApp y del tiempo que le dedican. Algo de esto último existe con la aplicación, pues muchos se han vuelto adictos a su servicio. ¿Cómo saber si somos uno de ellos? Estas señales te lo revelarán.

1. Estás pendiente de tu celular y miras el WhatsApp cada vez que te llega un mensaje. Incluso abres la aplicación aun si recibir un mensaje.

2. Al iniciar el día o al despertarte, lo primero que haces es ver si alguien te mandó un WhatsApp mientras dormías. Y también es lo último que haces antes de ir a dormir.

3. Dejaste de leer libros hace tiempo. Ahora te dedicas a releer conversaciones. El historial de tu WhatsApp prácticamente es tu nuevo pasatiempo.

4. Vigilas la hora de conexión de tus contactos y te enojas cuando descubres que alguien ha preferido ocultarlo.

5. No sabes ni cómo ni por qué pero tienes al menos 10 grupos formados por los mismos amigos.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: ¿Cómo saber si alguien me ha bloqueado?

6. Quedas con alguien y te pasas más rato comentando tu cita con tus contactos de WhatsApp que conversando con tu acompañante.

7. Tu estado tiene todos los días una frase nueva. Mientras que algunos ni recuerdan que escribieron en su estado, tú lo tienes presente todos los días.

8. Entras en furia cuando alguien no contesta inmediatamente tu mensaje a pesar de estar en línea o incluso luego de haberlo leído. Quedarse en check azul es una tortura para ti.

9. Te pones tenso cuando no hay Wi-Fi. Pero para eso están los datos y los gastas sin pensar en tus demás aplicaciones.

10. Cuando vas al cine ajustas el brillo de la pantalla de tu móvil para leerlo sin iluminar la sala entera.

Fuente: tecnoxplora.com