Algunos de nuestros contactos usan WhatsApp para mandarnos fotos sin sentido, memes, invitaciones, publicidad o cualquier tipo de mensajes que nos fastidian. Lo que hacemos en ese caso es muy sencillo: los bloqueamos. Pero ¿qué pasa si somos nosotros los bloqueados?

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: ¿Cómo configuro la función de descarga automática?

Cuando un contacto nos bloquea, no hay nada por hacer. Solo hablar con esta persona y preguntarle por qué lo hizo. Sin embargo, a veces confirmar esas sospechas de que nos han bloqueado no es tan sencillo. Es por ello que te vamos a revelar unos tips para que lo descubras.

La hora nunca cambia

Si la fecha sigue siendo la misma desde hace semanas puedes empezar a sospechar que ese contacto te ha bloqueado. Ojo: también debes tomar en cuenta que puede configurarse para que no aparezca. Es un primer indicio.

Solo un check

Un check significa que el mensaje ha sido enviado; dos, que ha llegado a su destino. Dos checks azules, que el contacto lo ha leído. Si desde hace tiempo tus mensajes enviados a esta persona nunca pasan de un único check, es posible que te haya bloqueado.

Revisa su estado

Si desde hace meses ese contacto sigue teniendo el mismo estado y la misma foto de perfil, hay dos opciones: no les gusta hacer cambios o no quiere hablar contigo.

Invítalo a unirse a un grupo

El truco más fiable. Crea un grupo con varios contactos e invita a ese contacto que crees que te ha bloqueado. “No tienes autorización para añadir a este contacto” te aparecerá si definitivamente esa persona te ha bloqueado.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Un truco para cancelar el envío de fotos o videos

Usa otro teléfono

Sin embargo, quizá en realidad no te ha bloqueado sino que ha cambiado de número o se ha dado de baja. Una forma de comprobarlo es agregar a ese contacto con otro teléfono y saberlo.

TAGS RELACIONADOS