Hoy, nuestra principal herramienta de comunicación a través de la tecnología podría ser WhatsApp. Todos los días, enviamos y recibimos decenas de mensajes, una gran cantidad de archivos, entre ellos muchas fotos.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: Tu cuenta podría ser hackeada en solo 5 minutos

Pues resulta que muchos no intercambian cualquier tipo de fotos, sino unas que para ellos son totalmente reservadas, por lo que nadie debe tener acceso a ellas.

Pero, ¿cómo lograr esa privacidad si las fotos predeterminadamente se guardan en la galería del celular? Basta que alguien tenga la clave de nuestro smartphone para poder visualizar nuestras fotografías. Sin embargo, este problema se puede solucionar solo configurando nuestro WhatsApp.

En iPhone

Para los usuarios de Apple, la solución es bastante sencilla. Solo tienen que ir al menú de Ajustes del teléfono, luego a “Privacidad“/”Fotos” y luego DESELECCIONAR Whatsapp de la lista de aplicaciones que alimentan a la galería de fotos.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Eres adicto a la app y esta 10 señales lo demuestran

En Android

Los usuarios del sistema operativo de Google tendrán que esforzarse más. Se puede utilizar una aplicación para explorar archivos como ES File Explorer, para luego encontrar las carpetas de “Imágenes” y “Videos” de WhatsApp.

Luego, tendrás que crear un archivo llamado “.nomedia”. De esta manera, la galería de Android dejará de buscar archivos en esas carpetas y no mostrará más tus fotos.

TAGS RELACIONADOS