WhatsApp en poco tiempo ha logrado ingresar a casi todos los smartphones, a ser usados por casi todos los usuarios, y es que nunca antes el servicio de mensajería instantánea había sido tan atractiva, interactiva y económica.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: Cómo tener dos cuentas en un mismo smartphone

Su diseño de fácil manejo y la posibilidad de enviar fotos y videos terminaron por posicionar a esta aplicación como el líder en su rubro, tanto que Facebook tuvo que pagar 16.000 millones de dólares por ella.

Sin embargo, pese a su popularidad, aún hay algunos detalles técnicos y herramientas que seguramente no sabíamos de esta app. A continuación te dejamos 10 tips para que te conviertas en un maestro de WhatsApp.

Usa la web

WhatsApp ahora cuenta con una plataforma para la web que permite continuar todas tus conversaciones, aunque está solo disponible para usuarios de Android.

Obtener información adicional en los mensajes

En iOS debes deslizar tu dedo sobre el mensaje hacia la izquierda para conocer cuándo fue entregado y a qué hora leído. En Android debes presionar de forma prolongada sobre el mensaje, luego presionar sobre el botón de y allí recibirás la información.

Silenciar chats grupales

Desde la ventana del chat grupal solo tienes que presionar el botón de menú (Android) o el nombre del grupo (iOS) y elegir Silenciar. Puedes bloquear las notificaciones durante 8 horas, una semana o incluso un año completo.

Enviar las conversaciones por correo

En Android presiona el botón de menú y luego “Más”, para elegir la opción de “Enviar por correo” desde dentro de la conversación. En iOS presiona la barra en la parte superior de la conversación y elige “Enviar por correo”.

Accesos directos en la pantalla inicio

Solo es posible en Android. Para acceder rápidamente a tus conversaciones directamente desde la pantalla de inicio, debes dirigirte a esa conversación, acceder al menú, elegir “Más” y elegir “Añadir un acceso directo”.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Hombre despechado enviaba fotos de su expareja desnuda

Compartir tu ubicación

Si quieres compartir tu ubicación en iOS, solamente presiona el botón de “Compartir” (en la parte inferior izquierda) dentro de una conversación, y elegir “Compartir ubicación”. En Android presiona el botón de “Adjuntar” (el pequeño clip) y eliges “Ubicación”.

Reenviar mensajes e imágenes

Tienes que presionar de forma prolongada sobre los mensajes que quieres compartir dentro de una conversación, luego presionar en el botón de reenvío en la esquina superior derecha de la pantalla, y elegir el nuevo contacto al que se los enviarás.

Desactiva el guardado automático de archivos multimedia

Desde ajustes elige “Ajustes de los Chats” y allí desactiva la opción de “Guardar archivos multimedia recibidos”. Sin embargo, no existe una opción similar en Android.

Respaldar y transferir tus conversaciones

En Android tus conversaciones se respaldan automáticamente todos los días. En iOS ingresa a “Ajustes de los Chats” y eliges la opción “Respaldo” para que la aplicación se conecte a iCloud.

Fuente: gizmodo.com