WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más popular del mundo, tanto para los usuarios de iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone. Sin embargo, la compañía recién se preocupó por lanzar una versión web, una herramienta que, a decir verdad, aún está lejos de ser perfecta.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: Así de hilarantes serían los mensajes de Los Beatles

Sucede que el WhatsApp Web en realidad no es una aplicación de escritorio, sino un servicio online que lo asemeja. Es por ello que aparece WhatsMac, aunque solo para OS X.

WhatsMac básicamente simula la instalación de WhatsApp en la PC – tal como se hace con las versiones de escritorio de Skype, Telegram o Line – para tenerla disponible sin que tener que ingresar al WhatsApp Web.

Como WhatsApp Web sólo funciona en determinados navegadores, esta nueva aplicación hace creer a WhatsApp que se trata de una ventana más en el navegador. Es sencillo, gratuito y puede descargarse desde Github.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: 10 cosas que no sabías que se podían hacer con esta app

Esta es una de las novedades, aunque solo para los usuarios de Mac, que por fin termina con la molestosa idea de tener que ingresar a WhatsApp Web cada vez que deseamos ‘watsapear’ desde la computadora.