Vine es la aplicación que viene causando sensación en la producción y publicación de videos cortos actualmente. Con solo tres años de existencia se ha convertido en la famosa app de los seis segundos.

NO DEJES DE LEER: Vine: Beyoncé se convierte en meme y viral por su forma de bailar

Vine es considerada como una aplicación parecida a Instagram, pero para videos. Es capaz de contar historias con videos breves y que ha permitido explotar todo el talento creativo de quienes ya la usan.

Sin embargo, aún existen muchos internautas que desconocen de su existencia o, en todo caso, no sabe cómo se usa o para qué sirve. Es por ello que a continuación te vamos a enumerar una serie de pasos para que te inicies en el fascinante mundo de los ‘vines’.

1. Descarga la aplicación

Ve al sitio web de Vine. Puedes instalarla en tu iPod Touch, iPhone o iPad, y ahora también en Android.

2. Regístrate

Si tienes una cuenta en Twitter, la puedes a comenzar a usar casi de inmediato. Si usas tu perfil en Twitter podrás autorizar que tus datos sean incorporados en tu nuevo perfil en Vine, lo que te ahorrará tiempo. En todo caso, puedes registrarte utilizando tu cuenta de correo para luego rellenar el formulario.

3. Aprende a grabar videos

En este paso, la aplicación te mostrará un tutorial para aprender a grabar videos. Vine comenzará a grabar de forma automática al momento de poner tu dedo sobre la pantalla de tu smartphone. Si levantas tu dedo, Vine dejará de grabar. Recuerda que tus videos no podrán pasar de 6 segundos y una barra de color te lo recuerda mientras grabas.

TAMBIÉN LEE: Vine: Espectacular tormenta eléctrica registrada desde el espacio

Lo bueno es que no tienes que grabar todo en una sola toma. Puedes grabar y pausar y al finalizar, estas escenas forman los 6 segundos permitidos. Así comienza a producir tus mini películas.

4. Enriquece tu video

Podrás incluir detalles en el video ni bien termines de grabarlo. Por ejemplo, tendrás la oportunidad de explicar de qué se trata, que quieres contar o dónde lo grabaste. También puedes incluir comentarios.

5. Publica y comparte tu vine

Solo dale publicar y tendrás tu primer vine. Podrás enviarlo a Twitter y a Facebook, algo que es fundamental en caso tus amigos no usen esta app.

6. Explora

Comienza a seguir a tus amigos, a tus artistas favoritos, pero sobre todo explora lo que ofrece Vine. Para ello, dirígete a la pantalla inicial de esta aplicación y pulsa sobre el ícono de la casita.

Ahí, la opción Home te mostrará la pantalla principal con videos destacados y todos esos que han subido las personas que sigues. La opción Explore te mostrará diferentes categorías, como los videos populares. En Activity verás las notificaciones de las personas. Y en Profile te mostrará tu perfil.

Este último es importantísimo, pues desde ahí podrás cambiar tus preferencias, buscar a amigos y relacionar los con Twitter y Facebook.

Fuente: about.com

TAGS RELACIONADOS