Vine se ha convertido en la mejor aplicación de videos cortos y cada vez está alcanzando mayor popularidad entre los internautas, amantes de los videos y las redes sociales.

Sin embargo, aún muchos saben poco de esta plataforma, por lo que se les hace difícil poder usarla.

Hay algo básico en esta app, que es grabar y publicar videos de 6 segundos. Dominando ello, estás dominando Vine. Es por ello que a continuación te explicamos todo el proceso que lleva desde grabar un clip hasta su publicación.

NO DEJES DE LEER: Vine: 5 apps para editar y disfrutar de los mejores vines

1. Abre la aplicación Vine y regístrate

Lógicamente, lo primero que debes hacer es registrarte en Vine. Puedes hacerlo en solo unos segundos con una cuenta de Twitter.

2. Dale a la cámara de Vine

Para llegar a la cámara y grabar rápidamente, solo toca el pequeño botón que luce como una cámara de película en la pantalla de inicio. Este botón está en la parte superior derecha.

3. Graba un video

Si has entrado a la cámara correctamente, ahora debes estar frente a una pantalla que te muestre la filmación. Al pulsar grabar, verás una barra de progreso en la parte superior del seguimiento de la cantidad de video que has grabado. Ojo, puedes parar y luego volver a grabar durante los 6 seguidos, no es un solo toma.

4. Prueba todas las opciones

Tienes cuatro opciones, luego de grabar una toma: guardar tu grabación para más tarde, eliminar segmentos de tu grabación, eliminar la grabación entera, cambiar a cámara reversa.

5. Usa las opciones de la llave inglesa

Al presionar el ícono de llave inglesa, verás opciones adicionales que te pueden ayudar a hacer que tu video se vea lo mejor posible. Estas opciones son tres: cuadrícula (coloca una cuadrícula visual en la pantalla de la cámara), punto de mira (activa el enfoque de la cámara), fantasma (activa el “modo fantasma”) e iluminación (enciende el flash).

TAMBIÉN LEE: Vine: 5 momentos adorables protagonizados por tiernos animales

6. Previsualiza tu video después de filmar

Cuando estén grabados los 6 segundos de video, Vine irá a la pantalla de previsualización. Cuando termines de verlo, toca el botón verificación para ir a la pantalla “Compartir”. Si no te gusta lo que ves en la previsualización, solo haz clic en el botón “Atrás” para volver a la pantalla de grabación.

7. Sube tu video en la pantalla “Compartir”

Toca el botón “Compartir publicación” para subir el video. Si deseas agregar una descripción, escribe un título donde dice “Agregar un título” antes de compartirlo. De manera predeterminada, tu video subirá a Vine.

8. Revisa el video después de publicarlo

Si quieres eliminar un video, toca el botón “…” debajo del video, después toca “Eliminar esta publicación”.

Fuente: wikihow.com

TAGS RELACIONADOS