Los usuarios de Twitter podrían exponerse a la infidelidad, el rompimiento y el divorcio más que los usuarios de otras redes, revela un estudio de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos.

NO DEJES DE LEER: Twitter: Pataleta de una niña sorprende a Obama en la Casa Blanca

Eric Anderson, el Director Científico de AshleyMadison.com, la red social de encuentro extramaritales más grande del mundo, encuentra la explicación a esta investigación en que las personas que no están felices en el amor buscan la satisfacción en las redes.

El estudio recomienda a los usuarios reducir el tiempo que pasan en estas plataformas sociales, con el objetivo de recudir este conflicto en las relaciones de pareja.

“Esta investigación resalta que la causa de una infidelidad no es la red social en sí, sino aquellos que están desconectados de su relación y buscan satisfacción fuera de la misma, y la manera más fácil es hacerlo por medio de las redes sociales”, argumenta.

TAMBIÉN LEE: Twitter: 4 formas sencillas para borrar esos tuits vergonzosos

Aunque Twitter no es un sitio de citas, según la investigación, muchas personas lo ven como una plataforma neutral para comunicarse y coquetear, a veces sin que sus seguidores lo noten, algo que es imposible en Facebook, por ejemplo.

“Muchas personas buscan ponerse en contacto con viejos amores vía Facebook, o buscar nuevas parejas en sitios como Snapchat, pero sus huellas electrónicas son fáciles de encontrar, lo que ocasiona que su aventura sea descubierta”, finaliza Anderson.

Fuente: Ashleymadison.com

TAGS RELACIONADOS