Daniel Cabrera, de 9 años, realiza sus tareas del colegio en una mesa improvisada, sobre una sucia vereda en Cebú, una provincia de Filipinas. La foto capturada por un usuario de Twitter conmueve a miles de usuarios en las redes sociales.

NO DEJES DE LEER: Twitter: Gorila es sensación entre las japonesas por ser guapo

El mayor sueño del niño es poder tener luz en casa, pero mientras tanto no piensa desatender sus labores escolares, y sale de su casa, se dirige a un restaurante de comida rápida y se coloca afuera, en la acera, y hace sus tareas.

Daniel es alumno de grado 3 y cuando no está en la escuela ayuda a su madre cuidando a su hermano menos. Desde que falleció su padre se ha convertido en el sostén de su mamá como hijo mayor.

“Le gustaría ser un día policía. O tal vez un médico”, dice su madre, Christina Espinosa, quien trabaja en el local de comida a donde también llega su hijo, pero solo para aprovechar la luz externa y hacer sus tareas.

En una entrevista para el medio local Sunstar, Christina dijo que estaba sorprendida de que la foto de su hijo se haya vuelto tan popular, pero que era afortunada que siempre se concentra en sus estudios, pese a las dificultades.

TAMBIÉN LEE: Twitter: Joven recauda dinero en la red para pagar la universidad

Según el dueño del puesto, el niño siempre va a la salida de la comida rápida para estudiar todas las noches. Él pide prestado uno de los bancos que usan los comensales y sale a la calle, ya que el interior del local es pequeño.

Joyce Torrefranca, un estudiante de tecnología médica fue quién tomó la foto. “Es raro ver a un niño estudiando en un ambiente que no es propicio para el aprendizaje. A pesar de las calles malolientes, el ruido y la iluminación inadecuada, su dedicación al estudio me inspiró”, dijo.

La estudiante publicó la imagen en su cuenta de Twitter y Facebook, generando innumerables comentarios y miles de Likes.

Fuente: Sunstar.com.ph