La diputada mexicana, Selma Gómez, presentó una propuesta para prohibir los memes ante el Congreso del estado de Sonora, pero terminó originando todo lo opuesto: usuarios de Twitter la convirtieron en meme, en protesta a su pedido.

NO DEJES DE LEER: Twitter: Tocarse los senos, la respuesta al reto del ombligo

Con el hastag #LadyMemes, internautas vienen publicando imágenes alusivas a legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como respuesta a su intento por acabar con los memes.

En el documento que presentó, Gómez indica que los memes son imágenes difamatorias hacia una persona, lo que le afectaría en su familia y en la sociedad en general. Es por ello que ella solicita que los infractores sean sancionados hasta con 24 mil pesos (1,500 dólares).

“Yo represento a todas las personas de Sonora y constantemente vemos que se ven atacadas a través de las redes sociales, entonces creo yo que debe haber esta ley para protegernos a todos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base”, expresó la funcionaria.

Su propuesta además prohíbe no publicar ni reproducir fotografías o vídeos de la imagen de la vida privada de una persona sin su previa autorización.

TAMBIÉN LEE: Twitter: Foto del perro traicionado causa furor en la red

Esto ha originado el debate en las redes sociales entre los usuarios mexicanos, pero algunos han tomado la iniciativa con mucho humor y han convertido a la legisladora en estos memes.

TAGS RELACIONADOS