Cuando apareció Twitter, sus primeros usuarios no tenían ni idea de cómo se usaba. El hecho de que una red social te limite en caracteres fue confuso para muchos, por lo que hubo de todo en esos primeros tuits.

NO DEJES DE LERR: Twitter: Cuentas porno podrían ser eliminadas por la red social

Muchos se lanzaron a escribir sin pensar cómo sus primeros mensajes los iban a afectar o avergonzar en un futuro. Así que si eres uno de estos usuarios que desea eliminar su pasado en Twitter, te dejamos algunas formas sencillas para hacerlo, de forma rápida y segura.

1. Borrar tu primer tuit

Twitter nos permite encontrar el primer tuit de cualquier cuenta. Una vez leído ese tuit vergonzoso, puedes utilizar la opción de búsqueda avanzada de Twitter para localizarlo y borrarlo manualmente.

2. Borrar tuits de forma manual

Borrar un tuit manualmente es sencillo, aunque requiere más tiempo. Solo tienes que ir a tu cuenta y hacer clic en la opción de borrar. Si lo que quieres es examinar todos los tuits que has publicado antes de decidir cuáles borras y cuáles no, puedes solicitar a Twitter que te envíe un archivo con todos tus tuits. Sí, es posible. Solo ingresa a Configuración, Cuenta y dale en “Solicita tu archivo”.

TAMBIÉN LEE: Barack Obama es récord Guinness con millón de seguidores en Twitter

3. Borrar tuits por grupos

Pero si no te basta con el sistema de borrado que te ofrece Twitter, también puede usar un servicio externo para eliminar grandes cantidades de mensajes.

La más usada es el TweetDelete, una aplicación web que te da la opción de borrar hasta 3 mil 200 tuits. Otro se llama TweetDeleter y te permite buscar y borrar hasta 3 mil 500 tuits de una sola vez. También están TweetEraser, Twitlan y TwitWipe.

4. Desactivar tu cuenta

Si crees que tu cuenta no tiene salvación, lo mejor es darte de baja. Eso sí, Twitter archivará tus tuits durante 30 días antes de borrarlos de manera definitiva. Si quieres conservar el nombre de usuario y correo electrónico para una nueva cuenta, es posible hacerlo, aunque debes saber que perderás a todos tus seguidores.

TAGS RELACIONADOS