Qué es la 'marquinha', peligrosa moda que amenaza con propagarse

	Twitter puso en evidencia la peligrosa moda de la “marquinha” con estas fotos. (Foto: EFE)

Twitter puso en evidencia la peligrosa moda de la “marquinha” con estas fotos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



    Twitter puso en evidencia la peligrosa moda de la “marquinha” con varias fotos tomadas en Brasil este verano 2017.

    Cada mañana, en el barrio de Realengo, en el oeste de Río de Janeiro, una fila de mujeres espera a que Erika Romero les abra las puertas de su terraza, donde se disponen a conseguir la mejor marquinha.

    Alrededor de 30 mujeres toman el sol durante tres horas al día en la terraza de Romero, casi sin protección para la piel y sin vestir nada más que cinta adhesiva en sus partes íntimas. El objetivo de estas sesiones es conseguir la ‘marquinha’, es decir, la máxima demarcación posible de las líneas de bronceado.

    Erika es la impulsora de esta moda que se ha difundido entre las mujeres brasileñas. En una entrevista con la agencia EFE, Romero dice que la ansiada ‘marquinha’ con cinta adhesiva simula a la perfección el bikini más diminuto y que “encanta a los hombres”.

    ¿No representa ningún riesgo?

    El presidente del XXI Congreso Ibero-latinoamericano de Dermatología y médico dermatólogo Fernando Gatti afirma que el carcinoma, que es el cáncer de piel más frecuente, es “sol-dependiente”. Gatti recomienda usar un protector a partir de 30 FPS y no exponer deliberadamente la piel a quemaduras, especialmente a mitad del día.

    Sin embargo, para Romero, que no menciona poseer estudios médicos, la prolongada exposición de sus clientas a los rayos ultravioleta no representa ningún riesgo porque “siempre usan protección solar”, cuyo nivel de protección es 15 FPS y que se aplican solo una vez bajo el sol “más fuerte de todo Río de Janeiro”.

    Nuevos problemas de salud

    Erika cobra alrededor de 20 dólares por cada una de estas sesiones, gracias a las cuales el verano pasado logró facturar 24.000 dólares y prevé 30.000 dólares para esta temporada. Este preocupante aumento en la demanda del ‘servicio’ se ve reflejado en su página de Facebook, cuyo número de seguidores se ha duplicado en menos de dos meses, contando ya con casi 60.000 ‘me gusta’.

    Si esta tendencia logra expandirse por el resto de Latinoamérica, esto equivaldría a nuevos problemas para las autoridades de salud de la región, en donde la mortalidad debida al cáncer de piel ha crecido en más de 68 por ciento durante las últimas dos décadas y media.

    El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Brasil, comprendiendo el 30 por ciento de todos los tumores malignos registrados en ese país. El Instituto Nacional del Cáncer brasileño estimó que entre el 2016 y el 2017 alrededor de 98.000 mujeres lo contraerán, de las cuales 3.000 sufrirán de melanoma maligno, que es el cáncer de piel más mortal. (Fuente: RT en español)



    Estas noticias también te pueden interesar:

    YouTube: famoso youtuber encuentra algo insólito en el video ‘Chop Suey’ de Tongo

    Venezolanos intenta hacer pollo a la brasa y este fue el resultado

    Joven cambia guitarra por flauta para tocar conocido tema de AC/DC

    Muñeca de La Bella y la Bestia enciende el debate en Twitter

    YouTube: halla al amante de su esposa manejando su camioneta