Si pensamos en una red social de fotografías, lo más próximo seguramente sería Instagram; sin embargo, si pensamos en un organizador de fotos, instantáneamente pensamos en Pinterest.

NO DEJES DE LEER: Pinterest: Barbas y bigotes que te harán parecer de otro mundo

Esta red social está experimentando un estridente crecimiento en los últimos años, y uno de los temas que más están seduciendo a los internautas tienen que ver con eventos sociales, específicamente con bodas.

De hecho, 38 millones de personas ya han cargado sus “tableros”, públicos o secretos, con imágenes de bodas. Según Pinterest, 30% de los tableros secretos que hay en este momento son de bodas, una cifra que creció principalmente en a finales de 2014.

El 96% de los usuarios de Pinterest ha usado la red para comprar o encargar la decoración de sus casamientos, indica una investigación realizado por la consultora Millward Brown Digital.

TAMBIÉN LEE: Pinterest: Espectaculares tortas inspiradas en famosas películas

¿Una mayor cantidad de usuarios se esté casando? No, simplemente sucede que hay usuarios que utilizan la red simplemente para ver ideas y soñar con “el día soñado”, por lo que no es de extrañar la abundancia de “tableros” de bodas secretos.

“Es una mezcla de sueños y fantasía. Es como leer revistas de novias, pero en parte también es como leer una revista de agricultura”, afirma Pepper Schwartz, profesora de sociología de la Universidad de Washington.

Y es que Pinterest parece haberse convertido en sinónimo de la “boda perfecta”, donde millones de usuarias llegan a veces solo para soñar y otras para hacer realidad este día.

Por ejemplo, Sara Fields – una wedding planner del Carolina del Norte, en Estados Unidos – solicita acceso a los tableros secretos de Pinterest de sus clientes, para ver sus gustos. Ello también le ha permitido descubrir que algunas las han convertido en “un diario íntimo”.

“Puedo ver cómo se imagina la boda en su mente. Antes de Pinterest, era algo difícil de lograr. ‘¿Qué ves en tu cabeza?’ Puedes describirlo con palabras, pero en Pinterest lo estás viendo todo”, explica Fields.

Pinterest, de pronto, no será una red social exclusiva para las novias, pero qué bien que está jugando ese rol, sin que siquiera ellas lo sepan. Así que no se extrañe si su pareja un día te dice que quiere mostrarte una “foto” que encontró en Pinterest. Ya podrías intuir de qué se trata.

Fuente: elobservador.com

TAGS RELACIONADOS