Pinterest se ha convertido en una plataforma para compartir fotografías, pero también tips de moda, belleza, cocina y temas de los más diversos. Muchos ya disfrutan de sus bondades, sin embargo, todavía hay un gran grupo de internautas que todavía no usan esta red social, ya sea por desinterés o simplemente porque no saben que existe.

¿Qué es?

La red social que está arrasando en Estados Unidos, Europa y Asia está basada casi en su totalidad en imágenes, algo que lo asimila a Tumblr, Flickr y otras. Aunque por ella puedes comunicarte con otras personas, no se parece en nada a Facebook.

TAMBIÉN LEE: Pinterest: 10 vestidos que marcaron la historia de la moda

Pinterest es un mural online de apuntes, donde organizas y compartes las cosas que más te gustan. Puedes tener acceso a él desde un ordenador de escritorio o como aplicación en el smartphone.

¿Cómo se usa?

Una vez que creas tu cuenta, puedes a comenzar a creas tus murales, tableros o Boards. Puedes tener muchos tableros. Cada uno representa una categoría, por ejemplo: turismo, comida, decoración, moda, deporte.

En cada mural, colocas tus apuntes o Pins, que consisten en fotos que encuentras en la web, y le agregas a la plataforma con tu propio comentario.

TAMBIÉN LEE: Pinterest: Los 10 fails de cocina más divertidos ¡No lo intentes!

Al igual que Twitter o Facebook, en Pinterest también se habla de Follow o UnFollow. Puedes ser seguidor de un perfil o solo de algunos tableros de un perfil. También existe el Like para los Pins.

¿Cómo agregas una foto? Puedes navegar en cualquier página web y colocar una foto que aparezca en ella con la opción de “Pin It”. También puedes hacer “repin”, es decir, volver a subir las fotos que ya otros usuarios han compartido.

Pinterest está dirigido a todos, sin ninguna discriminación, sin embargo, ha acogido principalmente a las mujeres, aunque de a pocos, el género masculina comienza a ganar su lugar en esta red. Si ya estás decidido a crear tu cuenta, aquí te dejamos el link de Pinterest.

TAGS RELACIONADOS