El boom culinario también se ha trasladado a las redes sociales. Una de ellas es Pinterest donde miles de fotografías hacen agua el paladar de los usuarios. Las recetas de comida no son las mismas si no son acompañadas por excelentes imágenes referenciales.

NO DEJES DE LEER: Pinterest: 10 perros con hábitos extraños que conquistan la red

Es así como nace la fotografía gastronómica, el arte del encuadre y los ingredientes, que ha encontrado en Pinterest la mejor plataforma para llegar a los internautas. Hoy, estos tipos de fotos no solo podemos encontrarlas en guías y revistas, sino también en el ciberespacio.

Contrariamente a lo que piensan muchos, tomar una foto gastronómica no es para nada sencillo. La capacidad de trasladar el olor y el sabor de una receta a través de la foto es todo un arte. A continuación te dejamos algunos tips para que también alcances el éxito con tus recetas en Pinterest.

Usa luz natural

Una buena luz natural es la mejor opción. La iluminación le dará vitalidad a tu plato para que transmita todo su encanto a través de una imagen. La luz hará que los ingredientes luzcan frescos y apetitosos, por lo tanto, que la foto sea un “pin” exitoso.

TAMBIÉN LEE: Pinterest: 10 animales que son sensación por sus extrañas trenzas

Luz artificial clara

Si no cuentas con luz natural, busca un foco de luz clara que dé calidez a tu plato. No coloques la luz directamente sobre el plato. Busca el clímax perfecto jugando con la iluminación y pensando que en Pinterest triunfan los colores claros y fuertes.

Los ingredientes son tus aliados

Estos detalles gastronómicos también te ayudarán. Si utilizas ingredientes frescos con variedad de colorida tendrás mucho más sencillo el éxito en tu foto.

El mejor ángulo

No dudes en subirte a una silla y hacer la foto desde arriba o en colocarte cerca del fogón o la cocina para captar toda la esencia de tu plato. La creatividad es lo que prima en Pinterest.

Usa un trípode

Profesionaliza tus fotos con un trípode. Te dará movilidad y te permitirá involucrarte más en la foto. Además, gracias al trípode podrás conseguir planos que, de otra manera, no podría realizar.

El diseño y color del plato

Utiliza platos blancos o negros para conseguir el contraste del color de la comida.

Crea una escena

Inspírate. Puedes tomar una copa de vino y colocarla estratégicamente, así como distribuir los cubiertos de una forma creativa y especial. Un mantel, unas flores también podrían ser parte de la escena.

Fuente: farodevigo.es