Pinterest no solo es en una red social para compartir imágenes y gestionarlas, sino que se ha convertido – como la propia compañía lo afirma – en una herramienta estratégica para obtener nuevas ideas, según los proyectos o intereses que tengan los usuarios.

Pero no todos las cuentas que se abren en Pinterest tienen éxito. Es por ello que te revelamos algunos trucos para que maximices tus tableros y logres mucho más con el uso de esta red social.

NO DEJES DE LEER: Pinterest: Perros son sensación con sus disfraces de películas

Colabora: Interactúa, comparte, impulsa la colaboración en tus tableros. Deja comentarios en los pines que te gusten. Se trata de una red social en lo que más importa es socializar.

Tableros específicos: Un tablero con una sola palabra no es suficientemente específico o exacto, utiliza palabras clave que te ayuden a posicionar tus tableros y pines: “Paisajes de la Ciudad Blanca”.

Tableros geoposicionados: Etiqueta el lugar a donde pertenece una imagen. Si alguien busca imágenes relacionadas a ese destino, podrán encontrar tus pines.

Portada de los tableros: Dedica tiempo a elegir la mejor foto de portada de cada tablero, ya que será la imagen que animará al usuario a hacer clic en tu tablero.

Comprueba las fuentes: Encuentra los originales y no hagas “repin”.

La estética visual: Es importante que cuides la estética de tus imágenes. Toma las fotos usando todas las herramientas o conocimientos fotográficos que tienen a tu disposición. Puedes aplicar filtros a tus fotografías.

TAMBIÉN LEE: Pinterest: 8 objetos decorativos que todo amante del fútbol desea

Narra historias: Pon toda la información que esté a tu alcance y enlaza siempre esa imagen a tu web. A la gente le gusta ver o leer historias.

Fija tus objetivos: Prepara un pequeño plan antes de entrar en acción, con paciencia y constancia. Si no tienes un fin, mejor no abras una cuenta.

Tableros o Personas: Sigue tableros de interés no personas. De esta manera, estarás filtrando mejor los pines que te llegan y no estarás encerrado en los contenidos que les gustan a tus contactos.

Fuente: Interdominios.com

TAGS RELACIONADOS