Tinder, la red social de citas, está en el centro de la polémica. El Departamento de Salud de Rhode Island, en Estados Unidos, reveló que las tasas de enfermedades de transmisión sexual aumentaron, entre 2013 y 2014, de manera alarmante, y señaló como culpables a aplicaciones como Tinder.

NO DEJES DE LEER: Flickr: Cuidado, esta ilusión óptica podría afectarte por meses

Durante los dos últimos años, los casos de sífilis aumentaron en 79%, las infecciones por VIH se incrementaron en 33%, mientras que los casos de gonorrea alcanzaron el 30%.

“Las conductas de alto riesgo, que se han vuelto más comunes en los últimos años, incluyendo el uso de redes sociales para acordar encuentros sexuales casuales y a menudo anónimos”, concluye el informe.

Sin embargo, no es la primera que se relaciona una posible conexión entre las redes sociales y las enfermedades de transmisión sexual.

TAMBIÉN LEE: Vimeo: Conoce la bandera de la Tierra para conquistar el espacio

Un caso similar ha ocurrido con Grinder, una aplicación para encuentros homosexuales, la cual fue asociada con más de la mitad de los casos de sífilis en Nueva Zelanda en 2012.

Asimismo, un estudio de la Universidad de Nueva York responsabilizaba a Craigslist del aumento de 16% en los casos de VIH contabilizado en 33 estados de Estados Unidos entre 1999 y 2008.

Lejos de ser un ataque contra estas redes sociales, las autoridades aclararon el objetivo es toma de conciencia sobre el problema de tener relaciones sexuales sin protección.

TAGS RELACIONADOS