Snapchat es una de las redes sociales que más crecen en la actualidad, principalmente entre jóvenes y adolescentes. Esto ha desconcertado a muchos padres, y es que no saben cómo funciona la app y cuánto puede influir, para bien o para mal, sobre sus hijos.

NO DEJES DE LEER: Reddit: Se queda dormido en el trabajo y amigos lo photoshopean

Es por ello que el director general de la compañía, Evan Spiegel, ha publicado un video en YouTube en el que explica qué es la red social y cómo funciona. La preocupación de algunos padres ha hecho que el mismo CEO de Snapchat salga al frente con este material a modo de tutorial.

“Históricamente las fotos siempre fueron usadas para guardar momentos muy importantes. Pero hoy las fotos son usadas para hablar. Así que cuando tus hijos sacan muchísimas fotos de cosas a las que vos nunca le sacarías es porque usan las fotos para hablar. Por eso la gente toma fotos y las manda por Snapchat”, explica Spiegel.

El CEO indica que mientras los padres ven el registro de fotos como una acumulación de recuerdos, sus hijos lo entienden como algo instantáneo, que les muestra cómo son solo en ese momento.

TAMBIÉN LEE: Tumblr: Se divorció y se tomó en serio lo de dividir los bienes

Esta sería la explicación del porqué tantos jóvenes prefieren enviar sus fotos por Snapchat, puesto que saben que estas se autodestruirán luego de ser vistas.

“Ahora el teléfono móvil ha potenciado la idea de la expresión instantánea, que está mostrando realmente dónde estás y cómo te sientes en ese momento”, agrega.

Snapchat registró en mayo 100 millones de usuarios activos diarios, un 65% de los cuales usa la aplicación para compartir fotos y vídeos. Esta gran popularidad entre los más chicos se ha traducido en una mala imagen ante los padres y es por ello que Spiegel colgó el siguiente video.

TAGS RELACIONADOS