El Canal Río ‘Trust’ es una de las zonas más frecuentadas en Londres, Inglaterra. A este lugar llegan ciclistas, excursionistas, pescadores, navegantes y turistas para disfrutar de la naturaleza, y de su fauna muy variada que incluye patos.

NO DEJES DE LEER: Imgur: El regalo de cumpleaños de 3 hijos para su madre

Este alto tránsito ha puesto en peligro la integridad física, precisamente, de estos patos. Y es que cuando se encuentran dando paseos por los estrechos caminos que bordean el río tienen que esquivar a las personas para poder atravesar las vías.

Ante este problema, los londinenses han encontrado una solución, un poco singular. Un carril pato. Tal como suena. Se trata de un camino exclusivo para ellos, por el que pueden transitar libremente, sin ninguna amenaza enfrente.

La insólita idea de las autoridades de Canal Río ‘Trust’ se conoció a través de la red social Imgur, donde el usuario Dick Vincent, quien es vigilante en el lugar, colgó unas fotos de los patos disfrutando de su exclusiva vía.

TAMBIÉN LEE: Mira estas tiernas imágenes del antes/después de mascotas creciendo con sus dueños

“Hemos pintado estos carriles para patos en los caminos, solo para remarcar que hay mucho espacio que compartir, y en realidad los patos necesitan la prioridad de paso más que tú, probablemente”, comentó Vincent en su publicación.

Esta es una medida que ofrece la oportunidad de que todos los humanos y animales puedan convivir, de pronto, hasta en la ciudad más sofisticada.