El sitio del descubrimiento es enigmático, esto es en el distrito de Paramonga en Sigual. Aquí descubrieron esqueletos, cerámicas y máscaras, entre otros restos. La extraña civilización fue anterior a los Incas. Lo más impresionante de todo fue la forma en la que encontraron el cráneo. Un portal en cuenta cómo cambiará el rumbo de la humanidad tras el hallazgo.

Las dimensiones de los cráneos son espectaculares, algunos rumores cuentan que tienen cerebros superdotados. Quizá estos humanos pertenecerían a la extraña cultura Pre-Caral. La arqueóloga Nilda Torres hizo este inmenso descubrimiento junto a su equipo de arqueólogos, aún siguen las investigaciones de todo esto.

Algunos huesos cerebrales llevan el nombre de “cráneos alargados”, hallados en el Perú en los últimos años, entre la península de Paracas y las Líneas de Nazca. Estas malformaciones se tratarían de costumbres antiguas de los habitantes de la zona, desde bebés se le alargaban las cabezas.

Dicha costumbre de amarrar con ligas los cráneos de los infantes se sabe que también existió en otras regiones del mundo como Egipto. Se dice que se practicaban estos rituales como señal de respeto por los extraterrestres que los visitaban a menudo.

Fuente:

Lee también

TAGS RELACIONADOS