En Linkedin existen muchos tipos de perfiles, con distintos detalles, unos más extensos, otros muy cortos, algunos casi sin datos aún, pero nada se compara con el perfil de Priya NayaNagar, una niña de 8 años que conmueve a miles de usuarios en la plataforma.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 8 reglas de etiqueta que debes seguir en la oficina

Ya desde el titular, que hace referencia al puesto de trabajo de la niña, impacta a todos. Ella se presenta como “Trabajadora del Ladrillo (Ladrillera)”. La pequeña trabaja y vive en India en una de las más de 600 ladrilleras que hay en Pahassuaur.

“Mi padre prepara la mezcla, mi madre en cuclillas moldea el adobe y mis hermanos y yo damos la vuelta a los ladrillos durante varias horas hasta que se secan. Trabajamos aproximadamente 15 horas diarias para conseguir seis dólares entre todos”, describe Priya en su perfil.

Priya, como cualquier otro usuario, describe todo lo que ha hecho, lo que está haciendo y también lo que le gustaría hacer. La diferencia es que ella tiene apenas 8 años, no tiene estudios, lleva 5 años haciendo ladrillos y no busca trabajo; quiere estudiar y jugar.

Y no se trata de una mentira. Su historia es real, y es una de las tantas niñas que alrededor del mundo tienen que trabajar. Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo, hay más de 168 millones de niños, de 5 a 14 años, que conforman el trabajo infantil.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: 5 extensiones de Chrome que debes usar en tu perfil

Pese a que la historia es real, la identidad de la niña está protegida, por lo que toma el nombre de la ONG que tomó su caso: la ONG Naya Nagar. La institución creó el perfil con los datos reales de la niña, pero no con la intención de buscarle trabajo, sino lógicamente de generar conciencia en el mundo.

“Me encantaría ir a la escuela”, se lee en la sección Educación. Y precisamente esa es la intención de la ONG, que miles de niños tengan acceso a la educación y vayan al colegio, en vez de estar trabajando. Si quiere contribuir con la causa de esta ONG, en el perfil de Priya encontrarás cómo hacerlo, además de fotos y videos para conocerla mejor.

TAGS RELACIONADOS