Muchos dicen que ser estudiante en esta época es un regalo del destino, y es que nunca antes el acceso a la información y el conocimiento era tan abierto e inmediato. Las herramientas tecnológicas tienen mucho que ver con ello.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 5 aplicaciones que enriquecerán tu perfil

Imaginar resolver una duda, realizar una tarea o incluso crear un proyecto sin recurrir a Google resulta imposible. Otras de las herramientas útiles para cualquier estudiante son las redes sociales y entre ellas encontramos a Linkedin.

Pese a ser una red de profesionales, la plataforma tiene una serie de bondades que ayudarán incluso a quienes aún están en la etapa de formación profesional o técnica. Si quieres ingresar ya al campo laboral, debes seguir estos consejos.

1. Haz más visible tu perfil

Redacta un título atractivo, que contenga palabras claves de tu futura profesión. Coloca una foto con buena calidad, donde luzcas como un profesional. También habla en el extracto de tus objetivos, tus logros y lo que tienes por ofrecer, aun cuando no terminas de estudiar.

2. Valida tu experiencia como estudiante

Eventos, seminarios, proyectos, congresos e incluso asignaciones debes resaltar. Asimismo, comienza a usar materiales multimedia para profesionalizar desde ya tu perfil. Coloca documentos, PPTs y otros archivos que demuestren tus logros en distintos temas.

3. Muestra tus habilidades

Tus habilidades posiblemente determinen el área donde te especialices. Si ya los identificaste, comparte tu corta experiencia en el sector, empieza a destacarlas como aptitudes en Linkedin. Esto te acercará desde ya al área que más te interesa.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: ¿Cómo bloquear y eliminar a un contacto?

4. Busca a las empresas

Identificado tus habilidades, investiga cuáles son las empresas que se mueven en el sector. Puedes buscar contactos en la red. Inscríbete en las alertas de trabajo. Muchas de las ofertas buscan practicantes.

5. Busca contactos

LinkedIn te puede penalizar si abusas de las invitaciones a personas que no están en tu red. Es recomendable conectar con tu universidad, con tus profesores, con colegas estudiantes de otras universidades y con amigos profesionales que tengas. Esto irá abriendo tu red de contactos.

6. Véndete

Participa en grupos con temáticas de tu interés. Así, ganarás presencia y la gente comenzará a verte. Puedes inscribirte en un grupo profesional y lanzar dudas en concreto a los profesionales. Muchos de ellos querrán demostrarte sus conocimientos y te contestarán al ser profesionales, pero finalmente aprenderás.

7. Mantente activo

No basta compartir artículos de interés, también puedes crear tu propio contenido. Esto además de ayudarte en tu aprendizaje, te da la oportunidad de identificar el contenido que a la gente le atrae más.

Fuente: merca20.com