Linkedin se ha convertido en una red que contacta profesionales, que brinda nuevas oportunidades de empleo, que hace posible el ingreso a grupos de expertos, en fin, que hace de la vida laboral de cualquier persona más competitiva.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 5 aplicaciones que enriquecerán tu perfil

Sin embargo, como en toda red social, siempre hay usuarios con intenciones distintas. Están los que solo tienen una cuenta para revisar los CVs por entretenimiento o quienes usan su perfil para enviar mensajes y llenarnos de spam. ¿Qué hacer en esos casos? Eliminarlos de nuestra red o bloquearlos.

Eliminar contactos

Tenemos que dirigirnos a la sección contactos de LinkedIn y, una vez ahí, en la esquina superior derecha de la ventana – en la que aparecen todos nuestros contactos – miraremos un enlace donde podremos encontrar “Eliminar”.

Pero a veces no basta con eliminar a un contacto para librarnos de él, y es que esta persona aun así podría convertirse en un “usuario stalker”, es decir, en uno que se dedica a revisar los perfiles por entretenimiento. Lo que debes hacer en este caso es bloquearlo.

Bloque a un contacto

Ten en cuenta que si bloqueas un miembro, ya no aparecerás en la sección “Quién ha visto tu perfil” de la persona que has bloqueado. Si no tienes dudas y quieres eliminarlo, ve al perfil de la persona que quieres bloquear.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: 8 cosas que debes hacer con tu perfil al ser despedido

Abre el menú desplegable “Enviar un mensaje” y verás la opción “Bloquear o denunciar”. Bloquear un usuario implicará que el usuario dejará de formar parte de nuestra red, mientras que denunciar es un aviso a LinkedIn para que revise la actividad del usuario.

Desbloquear a un contacto

Pasa el cursor por la foto de tu perfil de tu página de inicio y haz clic en “Privacidad y configuración”. Quizá se te pida que inicies sesión en tu cuenta.

Selecciona “Gestiona los bloqueos de personas” que se encuentra en la parte inferior de la pestaña de Perfil. En la lista de personas bloqueadas, busca su nombre y pulsa “Desbloquear”.

Fuente: linkedin.com