Ahora que las empresas no solo valoran el conocimiento de sus empleados, sino también su comunicación, sus conductas y su integración con el personal, es importante tener un buen manejo de las etiquetas dentro de la oficina.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: ¿Cómo sacarle provecho a tu cuenta si eres estudiante?

Sobre ello, Ilya Pozin, colaborador de Linkedin, resalta algunos puntos importantes que todo empleado debe seguir en el trabajo. Estas reglas son tan fundamentales que podrían ser determinantes cuando alguien busca escalar en su carrera profesional o tomar nuevos y mejores puestos dentro de la empresa.

1. Usa tu nombre completo

Cuando conozcas a alguien, siempre preséntate con tu nombre completo. Es importante ser recordado lo máximo posible y no tener que especificar cada vez qué Juan o María somos. Es por ello que siempre también debemos llevar nuestra tarjeta de presentación.

2. Evita cruzar las piernas

Cruzar las piernas puede verse como una distracción e incluso como una insinuación sexy. Además, cruzar las piernas puede ser malo para su circulación.

3. Di gracias, pero no a todo

Decir demasiados “gracias” en una sola conversación puede hacerlo ver como necesitado e inseguro.

4. No almorzar en el escritorio

Tus colegas no querrán escuchar el crujido de tu lechuga u oler tu comida recalentada. Mejor tómate un tiempo para almorzar en el comedor y si es mejor junto a los demás compañeros.

5. Cuando invites, paga la cuenta

No espere que la otra persona pague o contribuya a la hora de pagar la cuenta. Es su turno de pagar la cuenta, más si has invitado.

6. No seas un maniático del celular

Ser muy apegado al celular es una mala imagen. Muchas personas ponen su móvil en la mesa cuando comen, incluso están revisándolo mientras lo hacen. Evite esto principalmente cuando no estés solo.

7. Pregunte, pero no tanto

No debes abrumar a la reunión haciendo 20 preguntas. Elije tus preguntas más importantes y espere hasta el final de la reunión para formularlas.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: ¿Cómo bloquear y eliminar a un contacto?

8. No interrumpa

Al ingresar a la oficina de alguien sin avisar, parecerá que tienes el derecho de interrumpir el trabajo de otro. Tómate unos minutos para llamar o mandar un email y coordinar un momento para hablar.

Fuente: estrategiaynegocios.net