“Hagan lo que los hace sentir más cómodos”. Éste es el mensaje que lanza Morgan Mikenas a través de YouTube, un año después de que decidiera dejar de depilarse para luchar contra el estigma social de que las mujeres deben eliminar su vello corporal. La joven asegura que es una nueva persona “tanto por fuera como por dentro” y que no puede estar “más orgullosa de sí misma”. Subió fotos a su Instagram.
Mikenas ha colgado en Instagram una fotografía en la que muestra su cambio y la publicación ha provocado más de 3.000 reacciones. La joven pretende denunciar con ello los estereotipos sociales, mostrando el vello corporal de manera natural y con el objetivo de normalizar también en las mujeres, igual que sucede con los hombres.
Los usuarios de las redes sociales y de Instagram han mostrado reacciones de todo tipo: desde los que califican de “sexy” mostrar el vello natural de las piernas hasta los que critican que Mikenas “parece un hombre” porque las mujeres “deben estar cuidadosamente depiladas”. ¿Qué opinas? Te invitamos a ver la galería de fotos que acompaña la nota.
¿Quieres saber más notas de redes sociales? Entra aquí