El trabajador de una construcción encontró algo sorprendente: una conservada espada, la cual se piensa tiene por lo menos 600 años de antigüedad. Estas imágenes de te lo confirman. Te invitamos a ver la galería de fotos. Sigue leyendo.

El hombre que ha trabajado cerca de una ciudad de Polonia durante casi 15 años, encontró esta maravillosa espada mientras drenaba una tubería. Los expertos calculan que es un vestigio de fines del siglo XIII o XIV.

El arma estaba muy bien preservada, a pesar del contacto directo con el agua. El constructor, cuyo nombre no fue revelado, donó la espada al Museo Stanislaw Staszic. Sigue leyendo la nota de Instagram.

Por su parte, Bartlomiej Bartecki, director del museo, dijo a distintos medios que el arma pudo haber pertenecido a un caballero de hace 600 años, y llamó a esto un ‘hallazgo único en la región’, y la verdad estamos de acuerdo, no es algo que se encuentre todos los días. ¿o sí?

La espada, que mide poco más de un metro y pesa aproximadamente un kilo, tiene una marca de herrería, que Bartecki le dijo a la National Geographic, era como un nombre medieval, pero falta descubrir al propietario original. Te invitamos a ver las imágenes de Instagram.

¿Deseas tener más noticias de redes sociales?

TAGS RELACIONADOS