Haneefa Adam es una científica nigeriana de 24 años que acaba de terminar una Maestría en Farmacología, en el Reino Unido y que “sin querer queriendo” ha sido la gestora de un nuevo fenómeno en llamado , una versión musulmana – incluyendo obviamente el hiyab – de la archifamosa muñeca .

Tras la salida de la cuenta de , en donde la muñeca luce sus diferentes facetas y estilos, además de tonalidades de piel, Adam se preguntó por qué no existía una Barbie musulmana, una que represente la tradición de su religión para que jóvenes musulmanas se identifiquen.

“La gente cree que cuando las mujeres musulmanas se cubren, son obligadas a hacerlo. La mayoría de nosotras no somos obligadas a hacerlo”, cuenta ella. “Nos queremos cubrir y expresar nuestra religión. Sin embargo, muchas musulmanas no cubren su cabello y eso no las hace menos musulmanas”, termina de explicar debido a los comentarios negativos que ha recibido en .

Hijarbie, ya cuenta con casi 30 mil seguidores en Instagram y su fama crece y crece. Haneefa, quien también busca incluir Barbies de color, asegura que muy pronto contará con ellas.

Y NO DEJES DE VER EN NUESTRAS REDES SOCIALES

#VIDEO ¡Esta canción de #MichaelJackson en #Quechua se ha vuelto un verdadero 'boom' en #Internet! ¡Like si te llena de orgullo! (Y)

Posted by Tendencias Peru.com on martes, 9 de febrero de 2016