Las participantes del concurso están en el ojo de la tormenta luego de posar en una foto donde simulaban “La última cena” de Leonardo da Vinci, lo que generó las críticas de distintos sectores de la Iglesia Católica de Brasil. Las fotos se publicaron en .

“Todo el mundo está hablando de ello. Se ha roto los límites de la ética y el respeto, todo en nombre del dinero. Esta no es la creatividad, que es la vulgarización de lo sagrado y es una falta de respeto profundamente”, dijo el padre Clesio Vieira, según informa The Mirror.

La concursante , que representa el estado de Ceará, es quien está al centro de la mesa con una copa y lamentó las críticas y haber participado en la sesión de fotos.

“Hice la foto porque está en mi contrato. Pero no me gusta y no estaba contenta. No se puede jugar con la palabra de Dios. Entiendo completamente a las personas que están enojadas, para mí es una blasfemia. Soy un católica practicante. No puedo dormir y no dejo de pensar en la foto. Yo ya he pedido el perdón de Dios, y pido perdón a todos los demás. Fuimos demasiado lejos”, dijo la modelo.

Las críticas han sido muchas debido a que Brasil es un país mayoritariamente católico y sus autoridades han aprovechado para criticar al concurso: “las mujeres tienen que ser valorados por su papel como esposa, madre, profesional, y por sus cualidades intelectuales y culturales”, expresó el Obispo Auxiliar de Río de Janeiro, Antonio Augusto Dias Duarte. .