Google podría convertirse en un aliado para cuidar nuestra figura y nuestra salud. Resulta que el buscador está trabajando en un algoritmo para conocer el número de calorías que tienen nuestros alimentos, solo rastreando las fotografías que colgamos en nuestras redes sociales.

NO DEJES DE LEER: Google Chorme pronto podrá usarse sin conexión a internet

Durante la convención ReWork Deep Learning, celebrada en Boston, uno de los científicos del buscador indicó que vienen trabajando en Im2Calories, la aplicación para escanear las fotos y estimar el número de calorías que contiene nuestro plato.

El objetivo principal del proyecto es brindar una herramienta a las personas para que pueden determinar el grado de calorías que consumen al día, *solo tomándole una foto al plato o lo que deseamos ingerir.

La nueva herramienta de Google pretende sacarle provecho a la moda, aquella que inunda sobre todo en Instagram, de tomarles foto a nuestros platos. “La aplicación no requiere fotografías en alta resolución”, afirmó Kevin Murphy, uno de los desarrolladores de Google.

¿Cómo funcionará? Si una foto contiene dos manzanas, cinco galletas y tres filetes de pollo, la aplicación determinará las calorías de cada una de ellas y luego la relación con el plato y con los condimentos de la comida.

Por ahora, la compañía líder de internet aceptó que podrían existir errores en el conteo de las calorías, pues no siempre las fotografías son claras o los platos únicos.

TAMBIÉN LEE: Google I/O 2015: Las 10 novedades más importantes del evento

“Im2Calories combina el análisis visual con el reconocimiento de patrones para determinar a qué se parece lo que está viendo en la foto. Y esa información la conecta con la gran cantidad de información sobre calorías de los alimentos que hay en Internet”, finalizó Murphy.

TAGS RELACIONADOS