Una de las últimas patentes de Google ha llamado la atención en estos días. Se trata de un oso de peluche con conexión a internet que interactúa con los humanos a través de la voz.

NO DEJES DE LEER: Google revela sus trucos para realizar búsquedas como un experto

En un boceto publicado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, se puede ver al juguete con micrófonos integrados en las orejas, cámaras en los ojos, altavoces en la boca y motores en el cuello.

Se dice que el oso de peluche es capaz de escuchar a las personas, girar la cabeza para hacer “contacto visual”, además de responden con frases pregrabadas.

Pero este juguete no solo interactúa con los humanos, sino que también puede comunicarse con aparatos electrónicos a través de tecnologías inalámbricas – WiFi o Bluetooth – tanto que podría hasta tocar música o poner una película si alguien se los pide.

TAMBIÉN LEE: Google: Se preparan cambios en Google Maps por bromas y racismo

Este nuevo invento de la compañía líder de internet funcionaría a modo de “control remoto inteligente”, como un aparato capaz de centralizar la gestión de todos los aparatos de la casa.

“El aparato antropomórfico puede ser una muñeca o un juguete parecido a un humano, un animal, una criatura mítica o un objeto inanimado. Podría también tener una función de reconocimiento facial, por lo que los dispositivos podrían reconocer a quién están mirando”, describe la patente.

Fuente: Europapress

TAGS RELACIONADOS