Google Maps sigue generando controversia entre sus usuarios, luego de que un problema de etiquetación manual nombrara la Casa Blanca como “la casa del negro”, en alusión al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

NO DEJES DE LEER: Google patenta oso de peluche que pretende entender a los humanos

Sin embargo, lo que parecía ser un impase superado para Google, aún no lo es. Y es que siguen apareciendo lugares etiquetados con términos de racismo o burla, por ejemplo, la búsqueda “agujero de m…” dirige al estadio del Tottenham.

Tras estos problemas de Google Maps, el medio inglés The Guardian ha desarrollado una investigación para descubrir qué pasa cuando buscamos un nombre propio en la plataforma.

TAMBIÉN LEE: Google revela sus trucos para realizar búsquedas como un experto

Para sorpresa de los investigadores, entre ellos del reportero Alex Hern, cuando buscaron sus nombres, Google Maps arrojó lugares exactos que supuestamente se llamaban como ellos.

Hern, por ejemplo, descubrió que su nombre aterrizaba en The Guardian, lugar donde trabaja, pero también que Google lo relacionaba a un pub a donde suele frecuentar.

Lo mismo ocurrió con otros de los redactores, quienes encontraron sus nombres etiquetados en lugares a donde habían asistido alguna vez.

Esto es solo un ejemplo de que Google Maps parece no poder superar aún el problema de los etiquetados. Por ahora, podrías hacer la misma prueba y ver si tu nombre está relacionado con algún lugar en específico.

TAGS RELACIONADOS