El buscador más usado por los usuarios de Android sin duda es Chrome. Básicamente porque ambos son administrados por Google. De hecho, este buscador viene instalado de fábrica en todos los celulares Android.

NO DEJES DE LEER: Google lanza web para reportar accidentes de sus autos autónomos

Sin embargo, no todos los usuarios están felices con el navegador móvil y buscan otras opciones. Si eres uno de ellos, debes saber que existen algunas configuraciones que hacen que el Chrome de Android navegue con mayor velocidad.

Número de pestañas

Algo básico es mantener la menor cantidad posible de pestañas abiertas. A mayor número de pestañas, más lento andará y además afectará también el sistema operativo. No pasar de cuatro pestañas abiertas es lo recomendable.

LEE TAMBIÉN: Google Street View te invita a dar un paseo por los océanos

Vaciar el caché

Muchas veces Chrome queda atrapada en sus números de cachés, por lo que es mejor eliminarlos de vez en cuando. Para ello se debe ir al apartado Aplicaciones de los Ajustes y al pulsar sobre aplicación aparecerá la opción Borrar caché. Dale click y Chrome volverá a arrancar desde cero.

Memoria asignada

La cantidad de memoria de Chrome asignada por defecto es 128 MB. Esto podría resultar demasiado corto, por lo que es que es posible cambiar la cantidad accediendo a esta dirección en el propio navegador: chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area.

Cuando termine de cargar, busca la opción Número máximo de mosaicos del área de interés para cambiar la cantidad de memoria que usará en adelante. 512 MB es el máximo permitido. Asignándole más memoria, mejorará en algo su rapidez.