La historia de Daniel y su perrita Blanquita, los amigos que emocionaron al Perú en Fiestas Patrias

	Daniel y su perrita Blanquita emocionaron a todos los peruanos con esta imagen de Fiestas Patrias (Facebook)

Daniel y su perrita Blanquita emocionaron a todos los peruanos con esta imagen de Fiestas Patrias (Facebook)

Síguenos en Facebook



El pasado fin de semana, mientras todo el Perú celebraba las Fiestas Patrias, una serie de fotos compartidas en Facebook causaron sensación entre los usuarios. Era la imagen de un niño que iba a bordo de su bicicleta con una linda perrita apoyada en su espalda y una pequeña bandera peruana ubicada en su asiento.

Esa hermosa imagen de patriotismo puro captó la atención en Facebook y generó que Daniel Urquizo, el protagonista de esta historia, sea reconocido no solo por los usuarios de la plataforma social sino por los diversos medios de comunicación, principalmente televisivos, digitales y escritos.

En diálogo con Perú21, Daniel, de solo 9 años de edad, contó que le tomaron la foto el sábado 29 de julio, fecha en la que se realizó la Gran Parada Militar a lo largo de la avenida Brasil. Sin embargo, el menor contó que en ese momento se iba a Miraflores a jugar con su perrita y no al desfile, “porque era muy peligroso para ella”.

“Nunca pensé que iba a volverme viral. Estoy asombrado y feliz sobre todo por mi caricatura”, contó Daniel, en referencia al dibujo que un usuario de Facebook viralizó en esa red social.

Pero ¿cómo nació esta relación única entre Daniel y Blanquita? El pequeño recordó que hace ocho meses encontró a la perrita en completo abandono en el Pentagonito, en San Borja, y en ningún momento dudó en adoptarla como su mascota.

“La habían abandonado aún cachorrita. Estaba muy fría. Desde entonces se quedó con nosotros. Incluso, le enseñamos a montar bici”, relató.

Don Daniel, padre del menor, contó que su hijo cursa el cuarto año de primaria y es un niño “muy honesto y con sus valores bien puestos”.

En la parte superior de esta nota te presentamos una serie de fotos que demuestran la increíble relación entre Daniel y Blanquita, que bien podrían ser considerados como los ‘peruanos del año’.

Últimos videos

Programa Erasmus+: 42 peruanos estudiarán en Europa gracias a becas

Miraflores: balacera se registró en concierto de Yahaira Plasencia

¿Cómo pedir devolución de cobro por gasoducto en tu recibo de luz?

Zinedine Zidane recibirá drástica sanción económica por esta declaración

GOT 7x06: tráiler sugiere lo peor para los dragones de Daenerys Targaryen

Ir a portada