Decenas de niños cuentan en Facebook cómo lograron superar el cáncer, cuáles son sus aspiraciones y cuáles son sus metas, ahora que pueden volver a sus vidas cotidianas. Cada foto conmueve a miles de usuarios.

NO DEJES DE LEER: “

Se trata de una campaña de la Federación Española de Padres de Niños, en la que supervivientes de todo el mundo buscan concienciar sobre el problema de la enfermedad y llaman a que los gobiernos, organizaciones civiles y demás instituciones hacer más por ellos.

NO DEJES DE LEER: Facebook: 15 cosas que revelan tu foto de perfil ¡Sorprendente!

Conjuntamente con la Confederación Internacional del Cáncer Infantil, la organización viene exponiendo fotografías en las redes sociales bajo el hashtag #cuandoerapequeño.

“El viaje del cáncer infantil no termina cuando finaliza el tratamiento y se recibe la noticia de que el niño/adolescente está libre de cáncer”, publica en uno de sus post la organización, apuntando, además, que ellos requieren de nuevas atenciones, pese a haber superado la enfermedad.

TAMBIÉN LEE: Facebook: Lleva 15 años sin usar dinero y viviendo en una cueva

Tras vencer la enfermedad, la organización apunta que el cáncer infantil prácticamente se vuelve crónica, por lo que conlleva un cuidado continuo. De hecho, cuando los supervivientes tengan 45 años, más del 95% de ellos tendrá un problema de enfermedad crónica.

En las fotos, los niños cuentan los lugares de trabajo a los que aspiran llegar cuando sean mayores o los proyectos de vida que ya comienza a soñar. Además, en esta misma página, Cáncer infantil, se están difundiendo los mitos y creencias erróneas sobre los supervivientes de la enfermedad.