Federico Sordo es un argentino de 31 años y hace tres años recogió a un perro abandonado en la puerta de su edificio. Lo nombró Cascote y decidió crear una página en Facebook para promover la adopción y concientizar sobre los derechos que tienen estas mascotas.

NO DEJES DE LEER: Facebook: ¿Por qué las mujeres comparten selfies de sus piernas?

Desde el momento cuando rescató a Cascote, la vida de Federico cambio y creyó que debía transmitir su el mensaje de que no existen especies más importantes que otras y que los animales también tienen derechos.

“Creo que la gente quiere ayudar y a veces no sabe muy bien cómo. Cuando rescaté a Cascote, tenía muchos gastos en la veterinaria y había gente que me ayudaba con lo que podía”, comentó en una entrevista con el medio Minutouno.com.

El fanpage ha tenido mucho éxito en las redes, por lo que ahora Sordo puso en marcha su proyecto “Un viaje de pelos”, una idea que lo hará recorrer las provincias argentinas en bicicleta junto a Cascote.

“La idea es llevar conmigo a Barón en un carrito que irá unido a la bicicleta y estar dos o tres días en cada lado para contar mi experiencia”, indicó Federico.

TAMBIÉN LEE: Facebook: Así reacciona un peruano cuando alguien necesita ayuda

Durante su travesía, no solo promoverá en cada parada las adopciones, sino también brindará charlas a adolescentes para fomentar el amor por los animales. “Me gustaría que los chicos conozcan que hay una Ley de Defensa de los Animales y que aprendan a respetar a su prójimo”, agregó.

Este hombre recorrerá las pistas argentinas al menos durante un año, por lo que ya tomó todas sus precauciones. Se asesoró con médicos y veterinarios para no tener ningún imprevisto durante el viaje.