Un nuevo fenómeno de selfies comienza a expandirse por Facebook y esta vez no tiene nada que ver con presumir. Muchas jóvenes usuarias están compartiendo fotos de sus piernas para sumarse a la campaña “Mi dignidad no es el largo de la falda”, el mismo que busca protestar contra la discriminación a una joven en una universidad.

NO DEJES DE LEER: Facebook: Madre avergüenza en público a su hija por posar sexy

Todo empezó en Argelia. Una estudiante de la Universidad de Argel Benyoucef Benkhedda fue a rendir un examen con una falda por encima de sus rodillas. “Un examen requiere ropa decente”, le dijeron y la obligaron a volverse a su casa, sin poder dar el examen.

El hecho fue narrado en Facebook por Sophie Jama, también estudiante argelina, quien se indignó al conocer el caso y decidió crear la página de Facebook “Ma dignité n’est pas dans la longueur de ma jupe” (Mi dignidad no es el largo de mi falda).

En esta cuenta, Jama invita a las mujeres a compartir fotos de sus piernas desnudas en un álbum que nombró “Dedicación especial al agente de seguridad de la Facultad de Derecho”.

De inmediato, muchas alumnas de la universidad compartieron sus fotos. Sin embargo, eso no sería todo; los selfies comenzaron a llegar de todas partes del mundo. Las jóvenes posan con ropa de fiesta, en la playa, en el trabajo, con vestimenta informal, etc.

TAMBIÉN LEE: Facebook: Así reacciona un peruano cuando alguien necesita ayuda

“El cuerpo femenino se ha convertido en un campo de batalla en Argelia. Si nos quedamos calladas, las mujeres vamos a perder muchos de nuestros beneficios, con respecto a nuestra libertad en lugares públicos “, indicó Jama a la revista France24.

En poco más de una semana, el fanpage de la joven superó ya los 15 mil seguidores y cada vez son más las fotos que comienzan a llenar esta peculiar página de protesta.