Desde su lanzamiento, Facebook se ha caracterizado por un sinfín de estados que publican sus usuarios, algo que para los especialistas puede llevar a establecer los rasgos psicológicos de las personas. Sí, solo viendo lo que publica el usuario.

A ello se suma un reciente estudio, realizado por psicólogos de la Universidad de Brunel, en Londres, que determinó que las actualizaciones de estado en esta red social dicen mucho sobre la personalidad; pueden revelar desde la depresión hasta el narcisismo del usuario.

NO DEJES DE LEER: Facebook: Policía cae de patrullero y rebota en el piso

Sin embargo, la conclusión más impresionante fue que aquellos ‘facebookeros’ que se la pasan publicando cosas amorosas a su pareja, tienen baja autoestima. Dentro de ellos contamos las publicaciones de fotos, mensajes y cualquier detalle amoroso.

Para la investigación los expertos encuestaron a 555 usuarios, logrando analizar el comportamiento de cada uno.

Extroversión, neurosis, franqueza, agradabilidad, escrupulosidad, autoestima y narcisismo, fueron los resultados arrojados como tipos de personalidad de los usuarios.

TAMBIÉN LEE: Facebook: Inventa rutina de ejercicios y causa furor en las redes

Tara Marshall, una de las investigadoras, señala una serie de características que identifican o describen a un usuario de Facebook. Te lo contamos a continuación:

1. Los usuarios extrovertidos usan Facebook para conectarse con otros y escribir sobre sus actividades sociales.

2. Los escrupulosos generalmente publican acerca de sus hijos.

3. Las personas con una autoestima muy baja eran propensas a actualizar estados sobre sus relaciones sentimentales.

4. Los narcisistas tienen la necesidad de escribir acerca de sus logros, la dieta y sus visitas al gimnasio.

Fuente: El Tiempo

TAGS RELACIONADOS