Si eres fanático de Harry Potter seguramente recuerdas el “Mapa del Merodeador”, aquel documento mágico que revelaba todos los lugares del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pues algo así inventó para Facebook un estudiante inglés.

NO DEJES DE LEER: Facebook: Frexting, el coqueteo sexual entre usuarias

Inspirado en la saga de libros escritos por J.K. Rowling, Aran Khanna inventó una curiosa extensión para Chrome que nos permitirá conocer de manera inmediata la ubicación de nuestros amigos de Facebook, incluyendo sus patrones de movimiento.

El estudiante de la Universidad de Cambridge se percató del grado de precisión con el que Facebook podía localizar a un usuario, por lo que ideó crear un mapa que tome estos datos. Finalmente, se decidió por convertirlo en una extensión para Google Chrome.

TAMBIÉN LEE: Facebook: Aeromoza en problemas por tomarse foto en una turbina

El “Mapa del Merodeador”, tal como lo denominó Khanna, nos permite rastrear las trayectorias y recorridos de nuestros amigos, pero solo de quienes hagan uso de la app desde sus smartphones, es decir, siempre y cuando tengan activada la ubicación en el chat.

La extensión no es ilegal, si de intromisión a la privacidad se trata, puesto que simplemente recupera la latitud y longitud adjuntos a los mensajes que nos muestra Facebook Messenger.

En todo caso, si alguien desea no mostrarse en el “Mapa del Merodeador”, simplemente desactiva los servicios de ubicación para las apps móviles.

TAGS RELACIONADOS