El medicamento recetado para el dolor “Tramadol” es adictivo y puede matar, según algunas quejas y denuncias recientes. Esto es más adictivo que la propia cocaína. En esta información es la más vistas entre los cibernautas.

Se trata de un medicamento de la familia de los opiácidos – cuyo fármaco ilegal más conocida es la heroína – que existe hace décadas, primero en Europa y luego en Estados Unidos. Inicialmente se empezó a distribuir como una medicina que no creaba adicción, pero estudios posteriores demostraron que el Tramadol sí era adictivo y desde el 2014 la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) determinó que la droga no se podría distribuir sin receta.

Cuando se combina con otra clase de medicina hace más fácil la muerte por sobredosis. Uno puede morir por una parálisis de Tramadol o por una combinación de diversas medicinas.

El tema del efecto fatal que pudiera tener el abuso de esta sustancia surgió recientemente en Irlanda del Norte, cuando según el patólogo del estado Jack Crane en entrevista con el portal ITV, 33 muertes ocurridas el año pasado en Irlanda del Norte son asociadas a este medicamento para el dolor, esto al combinarse con otras sustancias.

lee además

TAGS RELACIONADOS