Este nuevo año nos trajo 3 memes que inmediatamente se han convertido en virales de Facebook, entre ellos el paliforme José, un personaje que cumplía ciertas normas de conducta dignas de imitar, no solo cuando nos sentamos frente a una de las pantallas del ciberespacio, sino también en el mundo real. viene acumulando cientos de miles de seguidores en y otras fanpages clonadas, desde su primera aparición el 2 de enero del 2016. Cuenta su administrador a que la idea surgió al buscar memes en italiano y se topó con la página Sii come Bill, muy popular en su país. Ojo pero aquí no queda el árbol genealógico de José.

Para que nazca Sé como José, cuenta el joven administrador de la página de Facebook – que prefiere mantener su nombre real en reserva por el momento –, se comunicó con , el creador de la página italiana de Facebook y le pidió permiso para hacer su propia versión en español, a lo que el italiano respondió: “Certo, fai pure” (Claro, adelante), así que ese mismo día, nació el ultra archifamoso Sé como José.

ESTA ES LA CONVERSACIÓN EN FACEBOOK


Por su parte, Sii come Bill (Sé como Bill) fue creado por Andrea Nuzzo, un italiano de 19 años, el 21 de diciembre del 2015, y nació al buscar una forma de decirle a la gente que no publiquen tonterías en Facebook. “El objetivo de la página es denunciar irónicamente y de modo simple a todos los que actúan particularmente estúpidos o que pueden fastidiar a otros con sus estados.”, expresa Nuzzo. Según cuenta , el joven ha tenido muchas propuestas para que venda su página, todas ellas rechazadas. Pero, ¿aquí nació el personaje? No.



Nos sumergimos en internet hasta algunos meses atrás del nacimiento del italiano Bill, y nos encontramos a Be like Bill un personaje igualito a Bill el italiano y a José. Be like Bill, al igual que los otros ya famosos, aparece sentado frente a una pc y liberando frases que orientan un accionar correcto. La historia de este José anglosajón nace fuera de Facebook, a mediados de setiembre del 2015, en foros como y , donde comienza a aparecer como un meme que ironiza sobre el comportamiento de cada persona. Lamentablemente su creador se perdió en el anonimato de los troles sin saber el éxito que tendría el personaje.



Así, José se encontró con sus raíces. ¿Para qué? No lo sabemos. Quizá para ver cómo avanza la ola de las tendencias en el ciberespacio y entender cómo algo tan simple puede convertirse en una novedosa idea que hasta puede generar dinero. Sé como José, como buena moda, pasará y aparecerá algo más que nos haga sacar una sonrisa en las redes sociales, y mejor que eso, generar una idea exitosa.

COMO JOSÉ EN EL PERÚ

Y ante la repercusión de Sé como José, la RENIEC nos quiso dar un dato de cuántos José y Jose hay en el Perú, imitando como también la utilizó al personaje para aconsejar cómo librarse de los delitos cibernéticos:

En el Perú más de 33 millones de personas ya cuentan con su #DNI. Miles de ellos se llaman José, y otros María, Pedro,...

Posted by RENIECPERU on miércoles, 6 de enero de 2016


José siempre sigue nuestras recomendaciones. #SéComoJosé

Posted by Policía Nacional del Perú on martes, 5 de enero de 2016

NO DEJES DE LEER EN FACEBOOK