Bang with friends llegó para convertir amigos en parejas en Facebook. Sucede que esta aplicación es capaz de predecir con qué personas podrías llevar un vínculo de amistad más allá y dar el próximo paso.

NO DEJES DE LEER: Hello: Aplicación de Facebook para identificar llamadas

Esta app trabaja con un algoritmo que utiliza la información en tu cuenta de Facebook, cuyos resultados te revelan qué contactos guardan mucha relación con tu estilo de vida, intereses, comportamientos, etc.

Jon Kleinberg, profesor de ingeniería en la Universidad de Cronell, y Lars Backstrom, son los especialistas detrás de esta aplicación. Ambos realizaron un experimento con 1,3 millones de usuarios, en el que midieron el grado de conexión entre los amigos que se tiene en Facebook.

TAMBIÉN LEE: Facebook: Conoces los 5 fracasos de Mark Zuckerberg

Para usarla, tienes que ingresar a la aplicación en el navegador. Después, te mostrará una lista con las personas con las que se puede intentar una relación amistosa. Los creadores de la aplicación aseguran que se trata de un servicio discreto y que no atenta contra la privacidad. Es gratuita y la puedes usar ahora mismo.