Tal vez te sorprenda, pero con toda la tecnología que tenemos hoy en día, existen todavía muchos acontecimientos históricos que se desconocen. No cabe duda de que estos tiempos de reconstrucción digital nos han servido para aprender mucho sobre nuestros antepasados. Pero lo cierto es que después de muchos años de largas investigaciones, todavía hay muchos hitos históricos sin resolver. Un portal de explica cuáles son los hechos más raros.

No sabemos realmente cómo eran los antiguos egipcios

Sabemos casi todo lo que se conoce de esta antigua civilización. Hemos decodificado su idioma, sabemos a qué dioses adoraban, conocemos la gran parte de la historia de su civilización, y aproximadamente, sabemos el nombre de cada una de las momias que se han extraído de sus sarcófagos. Lo único que no sabemos es quiénes eran.

Significa que no tenemos ni idea de qué raza eran o de qué aspecto tenían exactamente. Las momias tienden a degradarse hasta volverse una sombra homogénea de polvo marrón después de haber estado milenios bajo el intenso calor del desierto. La mayoría de las personas se los imaginan similares a los habitantes del medio oriente, porque así han sido retratados en las películas. Sin embargo, esa es sólo la forma en que se han visto desde la conquista persa de Egipto, miles de años después de los constructores de las pirámides.

Hay cabezas de piedra gigantes en Centroamérica

La gente era sorprendentemente buena para mover piedras gigantes en la Antigüedad, sobre todo porque vivían en la Edad de Piedra. Las colosales cabezas olmecas, son un caso. Los arqueólogos no saben de qué tratan ni por qué están en ese lugar, ni cuál era su fin. No obstante, sí se cree que los olmecas fueron la civilización más antigua de América, anterior a los incas, mayas o aztecas.

¿Cómo pudieron transportar estas inmensas rocas a través de la selva y con un calor curioso? Podrás decir: “Pues igual que los egipcios”. Ya, pero es que arrastrar piedras de 20 toneladas por un denso follaje, arañas, serpientes, y una meseta de 50 metros, es algo distinto al desierto. No funcionan las mismas técnicas aquí. Todavía no se sabe cómo pudieron llegar ahí.

Enorme red de cuevas artificiales en China

Todo eso tuvo sus orígenes a principios de la dinastía Han, hace unos 2.000 años. Aunque querrían dar más datos de las cuevas, no se sabe más nada de ellas. Estas misteriosas cuevas podrían ser una serie clandestina de cámaras funerarias para una familia rica, o haberse creado como escondite para el hombre más rico de Shangai. No obstante, no existen evidencias para apoyar dichas teorías.

No podemos leer uno de los idiomas más importantes de la historia

Los etruscos son una de las civilizaciones más influyentes de la historia. Hay muchos obstáculos para descubrir sus secretos, nunca se ha podido descifrar por completo su lengua. Como resultado, sólo un centenar de palabras se han podido descifrar hasta ahora.

Los “pueblos del mar” que destruyeron a las ciudades grandes del mundo

Nos referimos a ellos como “pueblos del mar” porque hasta el momento no se sabe quiénes eran o qué es lo que pretendían. Los pueblos del mar quemaron la ciudad de Suppiluliuma totalmente, luego marcharon hasta el reino de Ugarit para destruirlo, antes de desaparecer en su reino submarino.

TAGS RELACIONADOS