Peru.com

Publirreportaje

Publirreportaje

Jóvenes Presentan Ideas de Exportación Rescatando la Cultura Peruana

Jóvenes Presentan Ideas de Exportación Rescatando la Cultura Peruana

En la XV Feriadex en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel.
Futuros exportadores ofrecen novedosos productos ideales para esta Navidad, incluido el “Kiwiton”, preparado con harina de kiwicha y el panetón de las siete semillas, además de polos de algodón con diseños que rescatan nuestra historia.

Innovación. Los alumnos del Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) presentan ingeniosas ideas de negocio con potencial exportador durante la XV Feriadex, a realizarse hasta este domingo 16 de octubre en el centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel.

En total son 84 las empresas integradas por alumnos del III y VI ciclo de la carrera de negociones internacionales del Instituto de ADEX, quienes presentan sus productos entre los que figuran, para celebrar esta Navidad el “Kiwiton”, un panetón preparado con harina de kiwicha, asimismo el panetón de las “siete semillas”, preparados con quinua, maca, soya, cebada, ajonjolí, maca y kiwicha. Este último producto es de la empresa Granimper S.A.C.

Los jóvenes aman el Perú, por lo que muchos grupos presentan proyectos de exportación rescatando no sólo nuestro algodón, sino usando diseños étnicos de varias culturas de la época pre incaoca.

De la misma manera, presentan alimentos como palitos de maíz bañados en chocolate, barras de kiwicha con chocolate, alfajores con omega, crema de ají a base de cocona, harina de maca gelatinizada, filtrado de café orgánico y refresco de uva, aprovechando el incremento de la oferta de esta fruta que ahora ya no sólo se cultiva en la zona sur del país, sino en regiones norteñas como Lambayeque, La Libertad y Piura. Es el caso de la empresa INOLPE S.AC con su marca OLIDELI.

El objetivo es lograr un impacto ecológico y social mediante la conservación del medio ambiente a través de productos de forma artesanal para satisfacer las necesidades del mercado objetivo, señaló Hugo Nava, Director del Instituto de Comercio Exterior de ADEX.

Como parte de los eventos complementarios, el domingo 16 de diciembre, la Gerente de Proyectos de la empresa Aprenda S.A (Grupo ACP), Miriam Vásquez Vidarte, disertará el tema de “Emprendimiento y mujer”; Rodolfo Delgado de Avanti Consultores S.AC expondrá “Tecnología en Comercio Internacional” y Julio Tenorio y Joaquín Arrieta de Digital Solution SAC hablarán del “Uso de los dispositivos móviles en los Negocios Internacionales”.

Ganadores
Cabe resaltar, que alumnos del Instituto de ADEX quienes participaron en la anterior Feriadex (realizada a mediados de año) ocuparon el segundo y tercer lugar en el concurso “Premio Mincetur 2012”, en la categoría “Planes de Negocio”.

En total se presentaron 245 planes de universidades e institutos de todo el país. Las empresas formadas por jóvenes del Instituto de Comercio Exterior de ADEX que ocuparon el segundo y tercer lugar fueron Plastic Perú S.A.C con el proyecto “Cucharas Biodegradables Compostables” y Amazon Health S.AC con su proyecto “Cápsulas de hoja de yuca”.

Agradeciendo su difusión.

Area de Prensa y Publicaciones
ADEX

“Exportando crecemos todos”