Peru.com

Publirreportaje

Publirreportaje

Instituto de Comercio Exterior de ADEX premia el emprendimiento estudiantil

Instituto de Comercio Exterior de ADEX premia el emprendimiento estudiantil

COLEGIO DE VENTANILLA GANA CONCURSO EXPORTA TUS IDEAS” CON SU PROYECTO “LA FRITUKA”
La “Frituka”, es un snack preparado con pituca, un tubérculo que crece en ceja de Selva.

Jueves 06 de diciembre del 2012-. Con el objetivo de promover la cultura exportadora entre los escolares, el Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), organizó la segunda edición del Concurso “Exporta tus Ideas 2012” el cual premió a jóvenes del quinto año de secundaria del colegio Isaac Newton de Ventanilla, quienes presentaron un proyecto de exportación de la “Frituka”, snack preparado con pituca, un tubérculo que crece en ceja de Selva.

En total quedaron como semi finalistas diez ideas creativas de negocio que compitieron por ubicarse en los dos primeros lugares. Los ganadores recibieron vales de dinero, becas para el primer ciclo en la Carrera de Administración de Negocios Internacionales en el Instituto de ADEX, ipods y tablets.

El segundo lugar fue ocupado por los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución educativa I.E.FAP José A. Quiñones de la empresa “El Cholo” con el producto “Chamba Quinua”. Ellos presentaron un proyecto de hamburguesas hechas a base de quinua.

El presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez, resaltó la iniciativa de los jóvenes estudiantes de secundaria y de sus directores y profesores, señaló que para el próximo año el concurso se promoverá más en las regiones.

El Director General del Instituto de ADEX, Hugo Nava, señaló que el boom exportador tiene como motor el emprendimiento, el cual se caracteriza por la motivación la autoestima, el asumir riesgos y la percepción del control interno que son los factores del éxito. El instituto de ADEX incentivó para que los directores y profesores estimulen a sus alumnos a desarrollar sus metas y habilidades en la cultura exportadora.

De igual manera, la Viceministra de Mype e Industria del Ministerio de Producción, Magaly Silva, saludó la iniciativa del certamen por despertar las metas y aspiraciones de los estudiantes. “El Estado reconoce la importancia del emprendurismo. Estamos diseñando un programa al respecto, ustedes han visto que en la última ley del presupuesto se han aprobado S/. 300 millones para fomentar temas de ciencia y tecnología porque es lo que el país necesita”, refirió Silva.

Entre los colegios finalistas del concurso “Exporta tus ideas” esuvieron Saco Oliveros de Pueblo Libre, María de las Mercedes (La Victoria), América Callao High School, Cristo Rey (Pueblo Libre), San José de Cluny (Surquillo), Manuel Polo Jiménez (Surco), Nuestra Señora del Patrocinio (Rímac) y Trilce (Santa Anita).

Agradeciendo su difusión.

Área de Prensa y Publicaciones
ADEX