Vayamos por partes (esta frase calza bien con el tema). Los puntos erógenos en nuestro cuerpo no solo responden a la fisionomía, es decir, a cuantas terminaciones nerviosas oculten, sino que también dependen de nuestras asociaciones mentales, pudiendo erotizar a base de imaginación los lugares más insospechados. Según un informe de la Universidad de Indiana, algunos individuos podían llegar al orgasmo con pequeños golpes en los dientes, simples caricias en los labios, o hasta con suaves roces en las pestañas.

Pero, existen ciertos rincones de la ‘geografía femenina’ que son una apuesta segura para despertar el deseo sexual, independientemente de las preferencias personales. Hasta el momento, solo podíamos intuir de qué zonas se trataban. Ahora, un equipo de científicos canadienses ha elaborado un ranking preciso de las zonas más erógenas del cuerpo femenino.

Para este estudio, los científicos pusieron a prueba la sensibilidad de las distintas zonas del cuerpo de la mujer, incluyendo las presumiblemente sexuales (genitales, perineo, senos), como también las más neutrales (cuello, abdomen, antebrazo). Una treintena de mujeres de buena salud y de edades comprendidas entre los 18 y los 35, se prestaron cordialmente a desnudarse y recostarse sobre una mesa para participar en este experimento.

El procedimiento consistía en aplicar ligeros toques de presión, otro más intenso y luego vibraciones, en un lapso de 2 segundos en las diferentes partes mencionadas para evaluar el nivel de excitación que proporcionaban. Los resultados revelaron que, cuando se trata de tocar con suavidad, el cuello, el antebrazo y las zonas cercanas a la vagina son las zonas más receptivas, y la areola del pezón la que menos.

Por otro lado, cuando se trata de ejercer presión con fuerza, el clítoris y los pezones son los “botones” más efectivos, al contrario que los costados de los senos y el abdomen. Por último, cuando se trata de la vibración, el clítoris y los pezones son los puntos que generan mayor convulsión.

Entonces, si eres de los que necesitaban un GPS para satisfacer a su pareja, esperamos que hayas tomado nota de estos importantes resultados, no dudes en aplicarlos debidamente, y recuerda que no hay mejor herramienta para el placer de tu pareja que la buena comunicación. “Y que la noche os sea propicia”.