Patricio Vallejo, dramaturgo y director de teatro ecuatoriano, me dijo una vez: “Para que las personas cambien su forma de pensar tienen que salir de viaje, así ven cuán grande es el mundo y cuán pequeño es uno mismo”, y tenía mucha razón, un cambio de perspectiva siempre generará un cambio de pensamiento. Y siguiendo la misma línea, si salir de casa te cambia la forma de ver las cosas, ¿cómo te cambiaría salir del planeta?

Muy pocas personas han tenido la suerte de ver la Tierra desde el exterior. Vivimos en este bello planeta pero no nos damos cuenta de que habitamos en una esfera azul que flota en el espacio, y que la Tierra es un planeta vivo y que nosotros somos, tan solo, una parte de él.

Para ayudar a acercarnos un poco a lo vivido por estos suertudos, ha vuelto a circular este documental en donde podemos apreciar a algunos afortunados que estuvieron en el espacio y que tuvieron literalmente al ‘mundo a sus pies’, y conocer cómo el ver la vida en la Tierra, desde otra perspectiva, creó en ellos una nueva conciencia. Las imágenes son impresionantes y los últimos minutos imprescindibles. Disfrútenlo.