Sí, cuestionable, polémico y no muy bien recibido por gran parte de las mujeres, pero es lo que dice un estudio realizado por científicos de la Universidad de Pittsburgh, EE.UU., el cual asegura que las mujeres con caderas grandes y cintura de avispa parecen ser más inteligentes que el promedio. Además, también menciona que a menudo dan a luz a hijos con destacados niveles de inteligencia

Este controversial estudio científico arrojó sorprendentes resultados, que apuntan a que uno de los factores que determina la inteligencia en las mujeres y sus hijos, es una proporción que determina que el contorno de su cintura sea menor en unas 0,6 y 0,7 veces al de su cadera. La investigación tuvo una selecta muestra de 16 000 mujeres y niñas a quienes se les midieron sus características antropométricas y se les puso a prueba su nivel de inteligencia

El por qué de estos resultados, radica en los tipos de grasa que el cuerpo femenino acumula en las caderas y en la cintura, según se afirma en la investigación. En las caderas se contiene grasa con niveles altos de ácidos grasos de omega -3, los cuales están asociados estrechamente con el desarrollo del cerebro. En cambio, la grasa depositada en torno a la cintura es rica en ácidos grasos de omega-6, los cuales, por el contrario, obstaculizan el desarrollo cerebral e inciden, entre otras cosas, en los procesos cognitivos.

Según, el humanista y educador uruguayo Fernando Pino, quien ha ahondado en este tema, un estereotipo físico que está relacionado con las conclusiones de este estudio es el físico de Rachel Weisz, actriz que ganó un Oscar por su papel en la famosa película El Jardinero Fiel y que se graduó en Literatura Inglesa nada menos que en la Universidad de Cambridge. Todo esto mientras estudiaba teatro.

La teoría no apunta a ofrecer una regla general para las mujeres y su inteligencia, simplemente intenta arrojar uno de los posibles factores que pueden incidir en la inteligencia de las féminas, ya que los factores culturales, socioeconómicos y geográficos fueron omitidos. Así que no se rasguen las vestiduras.

Por otro lado, el estereotipo de la mujer con caderas llenas y cabeza vacía ha sido tirado abajo por este estudio. Tampoco olvidemos que la inteligencia en una mujer, tanto como en el hombre, es lo más sexy que pueda existir, así que a cultivar nuestra mente, y de paso el cuerpo ¿no?