En 1990, ya se venía gestando un juego de roles basado en una de las sociedades secretas ‘más conocidas’ Los Illuminati. Steve Jackson, su creador, a manera de juego, quería hacer llegar a la casa de los estadounidenses, indicios de cómo operaba esta organización que trabajaba en un Nuevo Orden Mundial, de la cual se había empapado gracias al libro The Illuminatus! de Robert Anton Wilson y Robert Joseph Shea. Mientras trabajaba en este proyecto, su compañía, fue intervenida por el Servicio Secreto estadounidense y confiscadas algunas computadoras y discos duros, bajo la acusación de tener entre sus empleados a un hacker. La información confiscada no fue devuelta en su totalidad y la empresa de Jackson le ganó el juicio al Gobierno por esta incursión ‘injustificada’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 15 cosas que se dicen de los Illuminati

Ya que una de las computadoras confiscadas e intervenidas – borraron información -, era en la que se guardaba la base de datos en la que se basaba el juego, tuvieron que comenzar casi de 0, con ayuda de apuntes y hacer usos de la memoria. Así, en 1995, sale al mercado Illuminati New World Order – INWO, un juego de roles que escondía entre sus cartas ingratas sorpresas que se descubrirían casi una década después.

El juego consiste en que cada jugador es uno de los grandes grupos de conspiración del mundo, así todos los jugadores irán sumando cartas con las que hacerse más poderosos y alcanzar su objetivo de victoria, que es diferente para cada grupo. ¿Pero qué es lo que hace que este juego llame tanto la atención? Que ha descrito sucesos que han marcado a la humanidad con mucho tiempo de anticipación – recordemos que salió a la venta en 1995 -. Veamos algunos.

El 11 de setiembre del 2001

Una de las fechas más dolorosas para el pueblo norteamericano y para la paz mundial. Muchas teorías buscan explicar un ‘verdadero origen’ de este ataque al World Trade Center, y entre ellas, se encuentra, la de la autoría de los Illuminati, como punto de partida para iniciar una nueva fase de su camino al nuevo orden. Curiosamente, este evento fue previsto en el INWO, con la carta llamada ‘Terrorista Nuclear’, en donde el dibujo que muestra la carta puede dejar sorprendido a cualquiera con las imágenes transmitidas aquel fatídico día. Pero con respecto al título, teóricos de la conspiración se preguntan: ¿Las Torres Gemelas no fueron destruidas por un una bomba nuclear terrorista, o sí? ¿Fue utilizado un dispositivo micro-nuclear en la base de las Torres Gemelas que hizo que su caída más parezca una demolición programada?

El Pentágono

Esta carta muestra al Pentágono herido en su parte central, mientras el resto de la instalación está intacta. Figura similar se presenció durante el ataque del 11 de setiembre, en donde un avión impactó contra una de las secciones del edificio, mientras las demás áreas continuaron trabajando de forma normal. En ella, como en las fotografías reales, tampoco aparece un avión.

Epidemias

El Centro para el Control de las Enfermedades, o CDC en la tarjeta, es una carta que advierte que tiene el poder de curar la epidemia sobre una localidad, pero que también puede lanzar un ataque biológico sobre una localidad y destruirla. Haciendo paralelos podemos sacar nuestras propias teorías con respecto a esta carta.

Tsunami en Indonesia

En esta carta, donde está dibujada una ola gigante, aparentemente advertía del tsunami que arrasó las costas de Indonesia y numerosos países que limitaban con el Océano índico en el año 2004. En la carta se reconoce a la Torre Monas que está en Jakarta, capital de Indonesia – y que te mostramos comparadas en la siguiente imagen -.

Terremoto de Japón

Debido a esta carta es que me animé a escribir este artículo, porque realmente me impactó la coincidencia. La carta llamada Desastres combinados, nos muestra un terremoto, en donde personas de rasgos asiáticos corren tras la caída de una torre muy similar a la torre del reloj Wako que se encuentra en Tokyo. Esta carta que advertiría del desastre ocurrido el 11 de marzo del 2011 muestra al reloj de la torre que cae con sus manecillas marcando el número 11 y muy cerca al número 3. Sobre el nombre de la carta, este fue realmente una combinación de desastres que seguido al terremoto, tuvo un destructor tsunami y una amenaza nuclear.

Proyector de Terremotos

Si un terremoto te parecía un desastre que solo ocurre por mano y obra de la madre naturaleza, esta carta nos dice que no. Entre los teóricos de las conspiraciones, un tema muy recurrente es el proyecto HAARP, de la milicia estadounidense, que señalan que tendría como objeto el control y creación de desastres ‘naturales’; y esta carta no hace más que calentar más esa teoría. Y bueno con la tecnología que hay ahora, que eso sea posible, es sospechable ¿no?

En conclusión, tenemos ante nosotros un juego de roles que se ha hecho famoso gracias a coincidencias, muchas deducibles a un juego como este y otras que no tienen mucha explicación. Creer o no depende de cada uno, por lo pronto, concertemos en que son coincidencias interesantes, y que alimentan la web con muchas teorías que harán que uno tenga de qué hablar con sus amigos. Otro dato: ya hay una versión de estas cartas en español, para todos aquellos que quieran darle un toque de misterio a sus tertulias de fin de semana.