El equipo de expertos que busca los restos del escritor Miguel de Cervantes Saavedra ha encontrado un ataúd con las iniciales MC y huesos en su interior en una cripta bajo un convento de clausura de las Trinitarias en Madrid. Los arqueólogos dijeron que hicieron el hallazgo durante el fin de semana en las excavaciones que buscan resolver el misterio que rodea desde hace siglos al lugar de enterramiento del célebre autor español, conocido como ‘El manco de Lepanto’. Las iniciales halladas en una tabla sobre el féretro estaban formadas por tachuelas metálicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 Curiosidades de la Literatura Universal

Cervantes es una figura clave en la cultura hispanoamericana. Su novela “Don Quijote de la Mancha” es un hito en la literatura universal. Su esposa, Catalina de Salazar, fue enterrada en el convento, aunque la ubicación de su tumba es también un misterio. Los expertos dijeron que también encontraron huesos de al menos otros nueve cuerpos en el espacio del ataúd.

Los cuatro equipos que participan en la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes tienen como misión dar con los huesos de una persona con unas características muy determinadas, las de un varón de 69 años, con solo 6 dientes, con la mano izquierda atrofiada y con restos de plomo por arcabuzazos.