Fanáticos, mejor dicho recontra fanáticos de Nirvana planean convertir la casa donde Kurt Cobain pasó su infancia en Aberdeen (Washington, Estados Unidos) en un museo. El líder de la iniciativa, Jaime Dunkle, comenta que los fans tienen un objetivo claro, que consistente en comprar la casa que ha puesto en venta la madre de Kurt y transformarla en museo, para lo cual necesitan unos 700 000 dólares. Con el afán de ganar adeptos para su causa, han abierto una iniciativa en el sitio de crowdfunding ‘Go Fund Me’, por ahora con escaso apoyo, puesto que apenas han recaudado 700 dólares.

“Queremos convertir la casa donde Kurt pasó su infancia en un museo. Queremos asegurarnos de que esta casa perdure para los fans y no termine en las garras del capitalismo. Este museo simbolizaría el espíritu anti-comercial de Nirvana”, expresa la campaña.

Por su parte el portavoz de la campaña comentó sobre la meta que se han trazado: “Sólo tuvimos unos pocos minutos en la casa para hacer fotos y vídeos. No está editado, no es especialmente bonito, pero es real. Y así es como queremos mantener la casa para el recuerdo. Idealmente, contendrá objetos sobre su vida, pero esta parte está actualmente en negociación. Por ahora lo que necesitamos es hacernos con la casa para preservarla”.

La propuesta de convertir la casa de Cobain en un museo llega después de otra serie de homenajes, como el recientemente celebrado en Aberdeen (con horrorosa estatua incluida) y el que planea hacer también la cercana localidad de Hoquiam.